la respiración es una necesidad biológica que realizamos desde que nacemos hasta la muerte. De esto no cabe duda, pero más allá de un intercambio de gases, es un acto que “ocurre” en nuestro cuerpo.
Ligada a nuestro sistema músculo esquelético y representado por el gran músculo DIAFRAGMA, la respiración va a ser pilar fundamental en el mantenimiento de nuestra postura y en nuestro MOVIMIENTO.
Así mismo, la respiración está ligada a nuestro sistema nervioso, pudiendo, pudiendo actuar sobre él en función de cómo modulemos la respiración (activación del sistema parasimpático); y por supuesto ligada a nuestras emociones, expresiones como “contener el aliento”, ” faltar el aire” o “¡no me dejas respirar!” lo ponen de manifiesto.
liberación diafragmática
La respiración está unida a nuestra postura, a cómo nos movemos y a nuestras emociones
El próximo taller del 25 de Noviembre conectaremos con nuestra respiración, ese es el primer paso, hacer una respiración CONSCIENTE; si podemos “respirar el movimiento” es que todo va bien. Así es como he llamado a este taller, Respira Tu Movimiento.
¿Cómo sientes tu respiración?
¿Fluida? ¿Entrecortada? ¿Amplia o pequeñita?
¿Cuántas veces al día suspiras o bostezas?
¿Respiras por la boca o por la nariz?
Hemos tenido que aprender a respirar en tiempos de Covid, a veces con ansiedad, otras con dificultad, bien por trastornos respiratorios o por nuestras “queridas mascarillas” que tan necesarias han sido y lo siguen siendo.
Con o sin mascarilla hay que seguir respirando, y hacerlo de forma consciente nos aporta muchos beneficios, como por ejemplo
eliminar tensiones
reducir el estrés
favorecer sueño y digestiones
mejorar nuestra postura
Así que te animo a realizar este próximo taller en el que sentiremos el ritmo respiratorio, su íntima relación con el enderezamiento vertebral y su repercusión en el resto de ritmos y movimientos del cuerpo.
Déjate llevar por una secuencia de “movimientos respirados” y fluye con esta herramienta mágica.
Si quieres más información puedes escribirme en el formulario o directamente un what´s up.
Te espero.